Dieciocho. Reglas de Héroes y Monstruos

Héroes y Monstruos es un sistema de juego rápido con miniaturas que combina la lucha de bandas con la exploración del tablero. Este juego nace con la intención de dotar de un sistema rápido y dinámico a las partidas del grupo de Spanish Inq28, ambientadas en el mundo medieval fantástico de Sarovir.

- - -

Heroes & Monsters is a fast-paced miniature game system that combines skirmish with board exploration.

Reglas de Héroes y Monstruos en Español.

Heroes & Monsters English rules.


Las reglas de Héroes y Monstruos son sencillas, dedicadas a crear un juego fácil de aprender cuyo sistema no acapare toda la atención de los jugadores, de manera que éstos puedan concentrarse en crear una buena historia que narrar con sus miniaturas.


Las bandas en Héroes y Monstruos representan a un pequeño grupo de guerreros liderados por un Héroe que actúa como comandante. Junto a él se mueven secuaces que son poco más que carne de cañón, personajes más fuertes que actúan como lugartenientes e incluso monstruos de toda clase y condición. 

El sistema de Héroes y Monstruos prescinde del uso de puntos para centrarse en el desarrollo de las bandas. Es por ello que la elección de miniaturas y del papel que van a cumplir sobre el tablero es más importante que el cálculo de sus puntos; sin embargo, la ausencia de puntuaciones no impide que el juego se encuentre equilibrado, si no que otorga a cada jugador la decisión táctica acerca de cómo va a combinar las fuerzas de su banda para crear una fuerza de juego ganadora. 

Si quieres saber cómo se juega a Héroes y Monstruos, echa un vistazo a nuestros tutoriales en YouTube.

Introducción a las reglas de Héroes y Monstruos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Veintiuno. Héroes y Aliens del Futuro Siniestro.

Quince. Dramatis Personae: Los Desterrados